Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Espectáculos Guillermo Diego presentará nuevo disco

Guillermo Diego presentará nuevo disco

De la redacción

El compositor y guitarrista mexicano Guillermo Diego presentará en varias ciudades del país su más reciente grabación, en la que incluye sus obras para guitarra sola interpretadas por él mismo. El material en cuestión se titula Con spirito, que puso en circulación Urtext Digital Classics y donde el músico da continuidad a una serie de grabaciones en las que ha plasmado su quehacer en el arte guitarrístico.

Guillermo Diego cuenta con un amplio reconocimiento en el ámbito de la guitarra de concierto y la composición; muestra de ello es el reciente homenaje conferido al compositor en Italia en el contexto del Chitarra Caroso Festival. Su obra para guitarra y orquesta Paisaje Cubano con Brouwer fue estrenada en el Palacio de Bellas Artes e interpretada en Italia; igualmente, su aclamado Concierto de Monterrey para dos guitarras y orquesta fue motivo de un homenaje al develar una placa especialmente en el Teatro de las Artes del Parque Fundidora.

Diego es considerado uno de los principales renovadores de la guitarra contemporánea en México; como fruto de ello ha sido invitado al Festival de Guitarra del Noreste, en Saltillo, al Festival Internacional de Guitarra de Monterrey y al Festival Hispanoamericano de Guitarra en Tijuana. Sus presentaciones abarcan actos tan significativos como el Festival Internacional Cervantino.

Su nuevo disco Con spirito reúne música con diferentes atmósferas y un depurado y elaborado lenguaje en el que presenta piezas dedicadas a autores tan importantes como Ponce, Lauro y Villalobos, además de aludir a la riqueza de la música de México y Latinoamérica.

El ciclo para este año cierra con la presentación de este nuevo trabajo en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 12 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.