Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Economía Dios es brasileño, dice Lula al ensalzar riqueza petrolera

Dios es brasileño, dice Lula al ensalzar riqueza petrolera

Afp

Brasilia, 20 de noviembre. El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó este martes que el descubrimiento de un gigantesco yacimiento de petróleo en su país está probando que “Dios es brasileño”.

“Después de ese descubrimiento (...), se comprueba que Dios es brasileño”, bromeó Lula, haciendo referencia a un dicho popular con el que los brasileños se refieren a sus extraordinarias riquezas naturales, y que dio título a una película de 2003 protagonizada por Antonio Fagundes.

Lula hizo sus declaraciones durante una ceremonia en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, días después de que la revista británica The Economist divulgara un artículo afirmando que con ese petróleo descubierto, “después de todo, puede que Dios de hecho sea brasileño”.

La estatal Petrobras y el gobierno brasileño anunciaron hace dos semanas el descubrimiento del yacimiento Tupí, en la sureña cuenca de Santos, que cambia el panorama petrolero del país porque puede aumentar en 50 por ciento las reservas nacionales, con un estimado de 5 mil a 8 mil millones de barriles de petróleo.

Petrobras anunció también una gran área de 800 km inmediata a ese bloque con potencial para ser una nueva provincia petrolera mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.