Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Economía CF Industries, de EU, comprará gas natural de Camisea, Perú

Presentó el mejor precio frente a otras cinco firmas

CF Industries, de EU, comprará gas natural de Camisea, Perú

Reuters

Lima, 20 de noviembre. La firma estadunidense CF Industries ganó la oferta para comprar gas natural del rico yacimiento de Camisea en Perú con miras a desarrollar la industria petroquímica local, dijo el martes Pluspetrol, que explota ese recurso energético en el país andino.

Según Pluspetrol, CF Industries realizó la mejor oferta de precio para la compra del gas natural, frente a otras cinco firmas interesadas en invertir en el sector petroquímico en Perú.

“La empresa CF Industries Inc. realizó la mejor oferta económica por el Gas Natural para ser consumido en su proyecto de instalación de una planta de escala mundial para la producción de Urea”, señaló Pluspetrol en un comunicado.

Pluspetrol no detalló los precios de venta del gas natural que acordó con la compañía estadounidense.

CF Industries dijo que, de concretarse la compra de gas a Pluspetrol, espera construir dos plantas de escala mundial, una de amoníaco con una capacidad nominal de 2.100 toneladas métricas por día, y otra de urea granulada, con una capacidad de 3.300 toneladas métricas por día.

“Este es un importante primer paso en el desarrollo de un proyecto que creemos puede proveer beneficios importantes a la población de Perú y a los accionistas de CF Industries. Este complejo servirá a los mercados domésticos, así como a otros mercados de la región”, afirmó el presidente ejecutivo de CF Industries, Stephen R. Wilson, en un comunicado.

La industria petroquímica transforma el gas natural en muchos derivados como el amoniaco, con el que se fabrican fertilizantes y explosivos, y en etileno, que sirve para la elaboración de plásticos para la manufactura.

“Estratégicamente, esto sería una importante iniciativa de crecimiento para CF Industries, no sólo proveyendo acceso a nuevos y crecientes mercados, sino también diversificando nuestras fuentes de gas natural para las operaciones de fertilizantes de nitrógeno de la compañía”, agregó.

Entre las firmas interesadas en la industria petroquímica en Perú figuran además la brasileña Petrobras, Oswal Group de India, la chilena Enaex, la mexicana Protexa y Terra Industries Inc. con sede en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.