Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Política Paramilitares se reorganizan en Chiapas, señalan

Paramilitares se reorganizan en Chiapas, señalan

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de noviembre. Líderes de organismos defensores de los derechos humanos y organizaciones sociales y campesinas de Venustiano Carranza marcharon en esta capital para denunciar “la restructuración y conformación de grupos paramilitares o guardias blancas” en la región.

Lo anterior ocurre, explicaron, en el contexto de la persecución lanzada en su contra por elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República, quienes buscan ligar a los campesinos de Venustiano Carranza con el Ejército Popular Revolucionario.

Los denunciantes son militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, quienes tras la incursión militar en el poblado, en agosto pasado, tienen instalado un “campamento civil por la paz” formado por observadores nacionales e internacionales.

José Manuel de la Torre, líder la organización, señaló que uno de los grupos paramilitares en gestación es auspiciado por “el nuevo alcalde electo, Amín Coutiño Villanueva”, quien ganó el cargo con el registro del Partido Acción Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.