Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Mundo Renuncia consejera de Bush sobre terrorismo y seguridad nacional

Fran Townsend buscará laborar en el sector privado

Renuncia consejera de Bush sobre terrorismo y seguridad nacional

Reuters

Ampliar la imagen Fran Townsend, consejera del presidente George W. Bush, anunció ayer que dejará el cargo; la imagen es de febrero de 2006 Fran Townsend, consejera del presidente George W. Bush, anunció ayer que dejará el cargo; la imagen es de febrero de 2006 Foto: Ap

Washington, 19 de noviembre. Fran Townsend, consejera sobre Terrorismo y Seguridad Nacional del presidente estadunidense George W. Bush, informó hoy que renunció a su cargo, en medio de un éxodo de importantes figuras de la Casa Blanca.

La dimisión de Townsend sucede cuando sólo le quedan a Bush 14 meses en la presidencia.

Townsend “anunció su intención de renunciar después del primer día del año” próximo, señaló el vocero de la Casa Blanca, Soctt Stanzel. “Se va para aprovechar oportunidades en el sector privado”, declaró.

En un comunicado Bush dijo que Townsend “siempre ha entregado sabios consejos sobre cómo proteger de mejor manera al pueblo estadunidense de la amenaza del terrorismo”.

“Ha sido una líder firme en el esfuerzo por prevenir y desbaratar ataques y para responder a desastres naturales”, indicó el presidente.

Bush no entregó detalles sobre la renuncia de su consejera.

Townsend, quien trabajó cuatro años y medio en un puesto creado tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, también fue fiscal en Nueva York y vice consejera de Seguridad Nacional.

La renuncia de Townsend se suma a la lista de varios funcionarios de alto nivel que han dejado el gabinete de Bush.

El pasado 31 de octubre Karen Hughes, subsecretaria de Estado a cargo de intentar mejorar la imagen de Estados Unidos en el mundo, y considerada una de las principales asesoras del Bush, informó que abandonará su cargo a mediados de diciembre.

Dondald Rumsfeld renunció como secretario de Defensa el 8 de noviembre de 2006, le siguieron dos de los que fueran influyentes asesores del jefe de la Casa Blanca, primero fue Dan Bartlett el primero de junio de este año y luego Karl Rove, el 14 de agosto. Finalmente, el secretario de Justicia, Alberto Gonzales, presentó su renuncia el 15 de septiembre pasado en medio de un escándalo por el despido de nueve fiscales federales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.