Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Estados Policías recuperan con violencia instituto tecnológico en Veracruz

Paristas y supuestos “porros” riñen por control del plantel

Policías recuperan con violencia instituto tecnológico en Veracruz

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 19 de noviembre. Estudiantes del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla (ITSAT) que hace 16 días tomaron el plantel para exigir la destitución del director Jorge Alberto Alceda Ramón se enfrentaron a golpes con jóvenes que intentaron apoderarse de las instalaciones.

Más tarde, efectivos de seguridad pública estatal tomaron el control del inmueble. Alumnos denunciaron que hubo varios lesionados en ambas acciones; sin embargo la Secretaría de Educación de Veracruz lo negó.

El ingreso de efectivos policiacos al ITSAT se derivó de una denuncia penal interpuesta por Alceda Ramón contra 15 integrantes de la Sociedad de Alumnos que preside Maximino Chang Rodríguez, quien lo acusó de enviar “grupos porriles” para generar violencia y justificar el ingreso de la fuerza policiaca al plantel.

La madrugada de este lunes, al menos 10 jóvenes armados con palos y botellas llenas de gasolina y con mechas intentaron recuperar las instalaciones del ITSAT, tomado el 3 de noviembre a convocatoria de la Sociedad de Alumnos.

Estos últimos lograron repeler al grupo que intentó ingresar por la fuerza. Sin embargo, al mediodía, los policías arribaron al plantel y lo recuperaron con violencia.

Según Chang Rodríguez, “fueron momentos de fuerte tensión; a varios de nuestros compañeros los golpearon y causaron daños a nuestras instalaciones. Eso no se vale, acusamos directamente al deshonesto director de ser el incitador y manipulador de esta agresión”, señaló.

Los estudiantes acusan a Alceda Ramón de malversar recursos en la institución educativa, cobrar cuotas indebidamente a los alumnos y hostigar a los catedráticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.