Usted está aquí: lunes 19 de noviembre de 2007 Deportes Perú empató 1-1 con Brasil y Chile 2-2 con Uruguay

Eliminatoria sudamericana rumbo a 2010

Perú empató 1-1 con Brasil y Chile 2-2 con Uruguay

Agencias

Lima, 18 de noviembre. Perú logró un valioso empate 1-1 contra Brasil, en emotivo partido disputado en el estadio Monumental de esta capital, lo cual le permitió recuperar sus esperanzas en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. A su vez, Chile y Uruguay igualaron 2-2.

La selección peruana logró su segundo punto en la clasificación, pero ganó gran motivación por la calidad y prestigio del rival. En tanto, la verdeamarelha permanece en el tercer puesto, con cinco puntos, los mismos de Colombia, y a cuatro de líder, Argentina.

El pentacampeón del mundo se puso al frente al minuto 39, con tanto de Kaká, quien remitió una parábola perfecta para clavarse en la esquina izquierda de la portería de Perú, que sintió el impacto del gol en contra y aunque intentó ir al frente, se vio con sus líneas desconectadas.

Los cambios del técnico local, José del Solar, le dieron frutos. Ingresó a Andrés Mendoza, por Juan Jayo, y a Paolo de la Haza, por Carlos Lobatón, para lograr los mejores momentos del cuadro peruano, cuyo portero se aplicó y superó un remate de Ronaldinho.

Con toda la carne en el asador, los peruanos consiguieron el premio a su esfuerzo, más por empeño que por recursos técnicos. A los 71 minutos, un disparo de Juan Vargas, que pegó en la pierna de Lucio, venció a Julio César.

En tanto, Chile hizo historia tras igualar 2-2 a domicilio con Uruguay, y logró su primer punto en Montevideo. El empate andino se consiguió en el segundo tiempo, con dos goles de Marcelo Salas, uno de penal.

En Quito, los medios ecuatorianos destacaron la renuncia irrevocable del técnico Luis Fernando Suárez, tras la caída de Ecuador 5-1 ante Paraguay, la víspera, en Asunción.

Iván Hurtado llegó desde Colombia a Quito para reforzar a la selección con vistas al partido contra Perú, el próximo miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.