Usted está aquí: lunes 19 de noviembre de 2007 Deportes Lorena Ochoa se consagró en Florida al ganar el campeonato del millón de dólares

Obtuvo su octavo título y es la primera golfista en la historia en superar 4 mdd

Lorena Ochoa se consagró en Florida al ganar el campeonato del millón de dólares

Se trata de romper récords, no de dinero, expresó la mexicana

Donará 10 por ciento a los damnificados de Tabasco

Sacó dos y cuatro puntos de ventaja a las estadunidenses Gulbis y Lee

Reuters y Notimex

Ampliar la imagen La tapatía Lorena Ochoa dijo que ahora le queda ir a casa, celebrar y pasar un tiempo con su familia La tapatía Lorena Ochoa dijo que ahora le queda ir a casa, celebrar y pasar un tiempo con su familia Foto: Ap

West Palm Beach, 18 de noviembre. Fue un año de ensueño. Así lo cerró la golfista mexicana Lorena Ochoa al ganar el Campeonato ADT, para convertirse en la primera jugadora en la historia del circuito profesional femenino LPGA en superar los 4 millones de dólares en ganancias.

La número uno mundial sobrevivió a un doble bogey en el penúltimo hoyo del día y selló su participación en el torneo de Florida con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, en el Trump International Golf Club, para embolsarse el cheque de un millón de dólares para la campeona.

“Fue muy importante para mí terminar esta semana con una victoria”, expresó la tapatía, de 26 años, tras poner fin a su campaña 2007 con una ganancia acumulada de 4 millones 364 mil 994 billetes verdes, en 25 torneos del circuito profesional.

La jalisciense consiguió por segunda temporada consecutiva el premio de la LPGA a la mejor jugadora del año, luego de su triunfo del mes pasado en el Campeonato Mundial, y ganó por tercera vez el Premio Nacional de Deportes que entrega México.

Ochoa, próxima a cumplir ocho meses al frente del ranking del orbe, terminó con ocho victorias en total y encabeza el mayor número de departamentos, entre ellos el de la lista de ganancias.

Sus victorias anteriores fueron en Superstition Mountain, Arizona; Clifton, Nueva Jersey; Pittsford, Nueva York; Saint Andrews, Escocia; Edmonton, Canadá; Portland, Oregon, y Palm Desert, California.

“Se trata de quebrar récords. No sólo del dinero, sino de ganar ocho títulos en la temporada, que fue sorprendente desde el inicio hasta el final”, comentó Lorena.

“Creo que lo único que puedo hacer es ir a casa, celebrar y pasar algún tiempo con mi familia y el resto”, añadió.

Tras resolver en 68 golpes el recorrido final al campo de 6 mil 538 yardas, Ochoa sacó dos impactos de ventaja a la estadunidense Natalie Gulbis y cuatro a la también local Paula Creamer, quien se fue a par campo.

Cristie Kerr fue cuarta, con dos arriba; la surcoreana Mi Hyun Kim se ubicó quinta, con seis más, y la inglesa Sarah Lee quedó en sexto sitio, con más ocho.

Con marcadores de escándalo, Christina Kim concluyó séptima y la australiana Karrie Webb no tuvo oportunidad alguna.

La tapatía anunció a ESPN, Radio Fórmula, que colaborará con 10 por ciento de lo que ganó hoy para la gente de Tabasco:

“Creo que siempre cuentan con mis oraciones, con mis porras, y estaré pendiente en lo que se pueda. Ahora que tenemos la bendición de haber ganado este torneo, pues ayudarlos con dinero para que puedan salir adelante y recuperarse.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.