Usted está aquí: lunes 19 de noviembre de 2007 Deportes Rodrigo falló como los grandes: Ruso; Patiño, tranquilo de enfrentar a Santos

Llama Ochoa a evitar que se empalmen los calendarios de torneos

Rodrigo falló como los grandes: Ruso; Patiño, tranquilo de enfrentar a Santos

Juan Manuel Vázquez

Sin excusas asumió el técnico Daniel Brailovsky la derrota ante Morelia, pero destacó que pese a la tristeza de la eliminación se siente orgulloso por el esfuerzo de sus jugadores. “Quisimos llegar a la liguilla, pero no pudimos. Así es el futbol”, apuntó.

El Ruso rechazó que el penal que López falló en dos ocasiones haya sido factor decisivo y argumentó: “hoy se habla de él, pero no olviden que con sus goles avanzamos en la Sudamericana. Esto es un equipo y todos cumplen una función. Rodrigo lo pateó y lo erró, pero se necesitan pantalones para hacerlo”.

El timonel azulcrema puso de ejemplo a Pelé y Platini, quienes también fallaron históricos tiros de castigo. “O sea, le pasó como a los grandes”.

Reconoció que perder 3-0 en la ida pesó en el conjunto de Coapa y se resignó al insistir que “esto es cosa de futbol”.

“Se nos acabó el sueño. No busco excusas, pero estoy orgulloso de mi equipo, aunque la eliminación nos viene mal. Me quedo con un sabor amargo”, añadió.

Amplia desventaja

Por su parte, el guardameta Guillermo Ochoa admitió que también se queda con un mal sabor de boca, pues aseguró que a nadie le gusta ser eliminado. “No fue el mejor torneo de América, pero tampoco era para quedar fuera en el repechaje. Creo que estábamos para llegar mucho más lejos”.

El arquero dijo que la serie se había perdido desde el encuentro de ida en Morelia, porque la ventaja era demasiado amplia, y aceptó que de haberse anotado el penal de López habría cambiado el rumbo del partido, pues de ser así “quedaría la oportunidad de buscar un gol más.

“Ahora tenemos que pensar en la Sudamericana, porque es difícil jugar dos torneos a la vez, siempre va a ser muy complicado. Mientras no se arreglen los calendarios, esto no va a resolverse”, observó el portero.

A su vez, Germán Villa también consideró que la serie se definió en el estadio Morelos. “Tratamos por todos los medios de remontar, pero no se pudo”.

Vamos poco a poco

En el vestidor visitante, David Patiño no ocultó su alegría con la clasificación y mencionó que “pese a que América iba a salir a atacar desde el principio mi equipo hizo lo correcto, creo que merecíamos algo más que esto, pero aún así nos permite alcanzar la siguiente fase”.

Reveló que para conseguir lo que él llamó un sueño primero trabajó en lo mental para establecer metas a corto plazo y de esa manera crecer poco a poco.

“Teníamos un sueño… estar en la liguilla es hacerlo real”, expresó. Sobre su próximo rival, Santos, no quiso adelantar demasiado, porque “vamos un partido a la vez, pero es un equipo al que le guardo cariño, qué padre que sea ante el superlíder, pero tenemos que ir por un partido a la vez sin preocuparnos, porque tenemos un buen plantel”.

En tanto, Fernando Arce se mostró satisfecho. “No dejamos pasar al América a la historia dando una voltereta”; sin embargo, destacó que el rival “merece respeto, porque es uno de los más grandes del futbol mexicano y a Morelia le gustan los retos”.

El mediocampista señaló que “ahora viene lo más importante”, y remató: “trataremos de hacer lo mismo ante Santos”.

El portero Moisés Muñoz recordó que Morelia era considerado el “patito feo”, no obstante, “estamos en la siguiente fase y vamos con todo a pegarle a Santos para pelear por el campeonato”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó de la detención de 16 personas, la mayoría por reventa de boletos, en un operativo en el estadio Azteca. Trece fueron por reventa de 72 entradas, uno por portación de pirotecnia y otro más por obstruir la vía pública. Además fue retenido Eduardo Cruz Vázquez, de 23 años, por robar una gorra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.