Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Política Liberan a profesor secuestrado en Oaxaca

Liberan a profesor secuestrado en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre. Después de permanecer 36 horas desaparecido y tras la denuncia pública de sus compañeros, el profesor de la sección 59 del SNTE, Luciano Rivero Rodríguez, fue liberado por sus captores esta madrugada en la entrada a la carretera de cobro Oaxaca-México.

De acuerdo con Alma Rosa Fernández Aquino, coordinadora del área de afiliación de la sección 59, cerca de las 5:30 horas del sábado, la Policía Federal Preventiva alertó sobre la presencia del profesor.

“Ahí lo fueron a tirar; lo encontramos severamente golpeado”, dijeron compañeros de la víctima, que prefirieron el anonimato.

Rivero Rodríguez, miembro del Colegiado de Organización, de la región Valles Centrales, desapareció la noche del jueves cuando salió de las oficinas de la gremial, ubicadas en la agencia municipal 5 Señores de esta ciudad, a comprar cigarrillos a una tienda cercana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.