Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Política Marchan contra la extradición de Mario Villanueva

Marchan contra la extradición de Mario Villanueva

Hugo Martoccia (Corresponsal)

Cancún, QR, 17 de noviembre. Unas 250 personas encabezadas por ex funcionarios y servidores públicos, marcharon por calles de Cancún para pedir que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, no sea extraditado a Estados Unidos. Calificaron esta medida de “trofeo de guerra” que el gobierno federal está entregando al vecino del norte para garantizar la denominada Iniciativa Mérida.

“Villanueva es un preso político, un trofeo de guerra de la iniciativa Mérida”, dijo Ramiro de la Rosa, detenido en su momento junto al ex mandatario. “Si quieren pelear con el narcotráfico, que se dejen de inventar reinas del Golfo o del Pacífico, y que agarren al Chapo Guzmán”, advirtió.

El político priísta adelantó que este lunes unas 80 personas viajarán a la ciudad de México para presentar un documento de apoyo a Villanueva en el Congreso de la Unión y en Los Pinos.

De acuerdo con manifestantes, asistirían el alcalde de Cozumel, el panista Gustavo Ortega Joaquín; el alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Eliseo Bahena, además de legisladores.

“La justicia federal dijo que Villanueva era inocente de la mayoría de los cargos que se le atribuían”, dijo De la Rosa, “pero no hay seriedad en la autoridad ejecutiva del país, como la Secretaría de Relaciones Exteriores o la Procuraduría General de la República, que a pesar de eso están autorizando la extradición”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.