Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Política El titular de ASA podría comparecer ante diputados

Debe explicar anomalías en la terminal dos: legislador

El titular de ASA podría comparecer ante diputados

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados podría citar a comparecer al titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó el legislador Antonio Ortega Martínez.

En un comunicado, el también presidente de esa comisión señaló que el funcionario debe explicar las presuntas irregularidades en la construcción de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que tuvo un costo de 8 mil 16 millones de pesos.

Hasta el momento, de acuerdo con la primera revisión de la Cuenta Pública de 2005, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado diversas anomalías en las obras.

Anunció que “en la próxima sesión de la mesa directiva de la comisión plantearemos la conveniencia de citar al director de ASA para que exponga todos los detalles relativos a la terminal”.

Hasta el momento no se han fincado responsabilidades administrativas a funcionarios públicos ni tampoco se han aplicado sanciones a las empresas constructoras, pese a que hay un perjuicio al erario y a los pasajeros.

En ese sentido, señaló que la comisión recaba información sobre el posible aumento al presupuesto destinado para la construcción de la terminal dos, cuyos trabajos surgieron en respuesta al fracaso para edificar un aeropuerto alterno al de la ciudad de México en Texcoco, pero se alargó tres años porque algunas empresas no cumplieron los términos, amén de que la ASF determinó que no se resolverá de fondo el problema de saturación en los próximos 30 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.