Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Política Aumenta la militarización en Chiapas, afirman

Aumenta la militarización en Chiapas, afirman

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona se manifestaron ayer frente a instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Periférico Norte, para denunciar el aumento de la militarización en comunidades zapatistas.

Enrique Reynoso, uno de los integrantes de la otra campaña, aseguró que la situación se ha agravado a partir del conflicto en Montes Azules: “La información que tenemos de compañeros es que se incrementó la presencia de militares y no descartamos que sea una táctica que incluya el apoyo a grupos paramilitares”.

El área de prensa de la otra campaña informó que en el acto participaron más de mil activistas, y estableció que en Chiapas existen “por lo menos” 79 bases militares, cuyos efectivos “han diseñado la estrategia contrainsurgente, que tiene la pretensión de desaparecer a las comunidades zapatistas”.

Los activistas optaron por no bloquear las vialidades, por lo que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) sólo resguardaron la zona. Al no haber cortes a la circulación los uniformados únicamente hicieron “acto de presencia” y reportaron una concentración de unas 500 personas.

Durante la manifestación, que comenzó minutos después del mediodía y finalizó después dos de la tarde, los adherentes repartieron volantes en la esquina de Conscripto y Periférico, además colocaron una manta en las instalaciones de la Sedena que establecía: “Alto a la guerra y el despojo en Chiapas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.