Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Espectáculos Cobrador..., cinta de Paul Leduc, candidata a los premios Goya

Competirá por mejor filme extranjero de habla hispana

Cobrador..., cinta de Paul Leduc, candidata a los premios Goya

Afp

Ampliar la imagen Fotograma de Cobrador. In god we trust, de Paul Leduc Fotograma de Cobrador. In god we trust, de Paul Leduc

Madrid, 17 de noviembre. Nueve películas latinoamericanas han sido elegidas candidatas a los premios Goya de la academia de cine española, que se otorgarán en febrero de 2008, en la sección de mejor filme extranjero de habla hispana.

Entre ellas están El baño del Papa (Francia/Uruguay), de Enrique Fernández y César Charlone; Postales de Leningrado (Venezuela/Perú), de Mariana Rondón; La edad de la peseta (Cuba/Venezuela/España), de Pavel Giroud, y XXY (Argentina/España), de Lucía Puenzo.

Estas cuatro películas podrán verse en el Festival Iberoamericano de Huelva (sur de España), que comenzó este sábado en esa ciudad.

A ellas se añaden Cobrador. In god we trust (México), de Paul Leduc; El colombian dream (Colombia), de Felipe Aljure; Mariposa Negra (Perú), de Francisco J. Lombarda; Padre Nuestro (Chile), de Christopher Zalla, y Yuniol (República Dominicana), de Alfonso Rodríguez.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció este sábado las cintas candidatas durante la apertura del Festival de Huelva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.