Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Deportes Suspensión de cuatro años por dopaje

Suspensión de cuatro años por dopaje

Afp y Dpa

Madrid, 17 de noviembre. La lucha contra el uso de sustancias prohibidas abrió hoy un cambio de era en Madrid con la elección del australiano John Fahey como nuevo presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y la aprobación de un renovado código que prevé suspensiones hasta de cuatro años.

Fahey, de 62 años de edad, sucederá al canadiense Richard Pound a partir del primero de enero de 2008, al ganar la votación final del Consejo de Fundación con la abstención de representantes europeos al presentar de última hora y fuera del plazo al francés Guy Drut.

“El nuevo código no es el punto final de la lucha antidopaje”, dijo Pound, mientras Fahey ofreció una guerra sin cuartel contra las drogas “que debemos ganar”.

No hubo sorpresas en la ratificación del código de la WADA, que estará vigente a partir del primero de enero de 2009, en la que gobiernos, comités olímpicos y federaciones internacionales deberán ajustar sus reglamentos, pues de no hacerlo los países que representan no podrán postularse para organizar Juegos Olímpicos y sus disciplinas serán excluidas del programa en justas veraniegas e invernales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.