Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Deportes Deportistas olímpicos se solidarizan con damnificados

Carrera Mil metros por Tabasco y Chiapas

Deportistas olímpicos se solidarizan con damnificados

Rosalía A. Villanueva

Deportistas olímpicos interrumpieron entrenamientos en albercas, gimnasios y campos de tiro para apoyar a los damnificados con la carrera Mil metros por Tabasco y Chiapas, realizada ayer en el Bosque de Tlalpan.

Encabezados por la taekwondoísta María del Rosario Espinoza y de su entrenador José Luis Onofre, ganadores del Premio Nacional de Deportes 2007, los pocos deportistas que acudieron a la convocatoria del club Corredores de Tlalpan, al sur de la ciudad de México, se mezclaron entre los 500 inscritos para caminar o trotar en la pista de 900 metros.

En las orillas del óvalo se depositaron víveres, botellas de agua, medicamentos, ropa, entre otras cosas, además de que se instalaron tres módulos bancarios para apoyar a la causa altruista.

El arquero Juan René Serrano, único competidor de América Latina en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes, a finales del mes, se dijo muy emocionado por la solidaridad con que México y otros países han dado su apoyo a los damnificados del sureste, por lo que los deportistas no pueden estar exentos de participar en dicha causa.

“También somos seres humanos y nos duele lo que está pasando con gente que nos ha apoyado como deportistas”, comentó el jalisciense, quien se presentó con Eduardo Vélez, Janet García y Aída Román, los cuatro arqueros que buscarán ponerle nombre y apellido a las cuatro plazas olímpicas a Pekín 2008, en el selectivo de febrero.

No podía faltar la clavadista Paola Espinosa, ganadora por segunda ocasión del máximo galardón deportivo, así como una reaparecida campeona mundial, la taekwondoísta michoacana Edna Díaz, quienes cumplieron con el compromiso de los tlalpenses y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.