Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Deportes Federer y Ferrer, por el cetro en Shanghai

El suizo venció en dos sets a Nadal

Federer y Ferrer, por el cetro en Shanghai

Primera participación del español en el torneo

Agencias

Ampliar la imagen El español David Ferrer venció 6-1 y 6-3 al estadunidense Andy Roddick y avanzó a la final en Shanghai El español David Ferrer venció 6-1 y 6-3 al estadunidense Andy Roddick y avanzó a la final en Shanghai Foto: Ap

Shanghai, 17 de noviembre. El suizo Roger Federer jugará la final del Masters de Shanghai frente al español David Ferrer, después de arrollar hoy en menos de una hora, por 6-4 y 6-1, al también ibérico Rafael Nadal.

Federer, número uno del mundo, disputará su quinta final consecutiva en el Masters, mientras Ferrer, quien derrotó 6-1 y 6-3 al estadunidense Andy Roddick, luchará por el título en su primera participación en el torneo de maestros.

Los choques de hoy parecieron un mero trámite para los dos finalistas, que fueron muy superiores a sus rivales. Ferrer se ha mostrado como el jugador más en forma del torneo, con victorias en sus cuatro partidos, pero Federer ha crecido a lo largo de la semana.

Después de perder el primer duelo en su grupo ante el chileno Fernando González, el número uno del mundo ha recuperado partido a partido el juego dominante que lo mantiene como indiscutible rey del tenis mundial desde hace tres años.

El suizo apenas gastó energía hoy ante Nadal, su máximo rival de los recientes años. El clásico en el que se ha convertido el enfrentamiento entre el número uno y el dos del mundo no se pareció a su versión habitual, en la que ambos jugadores dan lo mejor de sí.

Dejan en 8-6 su duelo

Nadal aguantó el primer set, pero después cedió casi todo. Desde el 5-4, Federer ganó siete juegos seguidos para ponerse 6-0 en la segunda manga. El español evitó el cero, pero eso fue todo. No pudo impedir que el suizo recortara el récord que Nadal tiene en enfrentamientos personales y lo dejara en 8-6.

Después de sus victorias en 2003, 2004 y 2006, el suizo tendrá ante Ferrer la oportunidad de cerrar victorioso una nueva temporada, pues este año ganó tres torneos de Grand Slam: Australia, Wimbledon y Estados Unidos.

La situación es nueva para Ferrer, quien culminará la mejor campaña de su carrera, en la que alcanzó su mejor ranking (sexto), llegó a semifinales del Abierto de Estados Unidos y ganó los títulos de Auckland, Bastad y Tokio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.