Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Política Se reúne Felipe Calderón con Álvaro Colom

Se reúne Felipe Calderón con Álvaro Colom

El presidente Felipe Calderón recibió ayer al mandatario electo de Guatemala, Álvaro Colom, y señaló que su gobierno “sigue con interés los avances del Plan Puebla-Panamá”, cuya reorganización concluirá en la próxima reunión del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, a celebrarse en México el próximo año.

Calderón sostuvo que las relaciones entre México y Guatemala atraviesan un momento destacado, ya que existen coincidencias en intereses y prioridades, sobre todo en materia de comercio, migración y seguridad en la frontera común, con pleno respeto a los derechos humanos.

A su vez, el presidente electo de Guatemala expresó que su intención es fortalecer seriamente la relación bilateral, y planteó la necesidad de acordar acciones conjuntas que permitan ordenar el flujo de personas y mercancías a través de la frontera común.

Asimismo, Álvaro Colom invitó a Calderón a visitar Guatemala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.