Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Economía Necesario, que el sector privado se meta de lleno en la distribución de gas natural: Ramírez Soberón

Inaugura Georgina Kessel libramiento y estación de compresión del hidrocarburo

Necesario, que el sector privado se meta de lleno en la distribución de gas natural: Ramírez Soberón

Mariana Chávez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Inauguración de la estación de compresión de gas natural en Querétaro Inauguración de la estación de compresión de gas natural en Querétaro Foto: Demián Chávez

Pedro Escobedo, Qro., 16 de noviembre. Roberto Ramírez Soberón, director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, afirmó que es necesario que la iniciativa privada “se meta de lleno” en invertir para la construcción de centros de distribución de gas natural.

El funcionario acompañó este viernes a Georgina Kessel Martínez, titular de la Secretaría de Energía (Sener), quien junto con los gobernadores de Querétaro y San Luis Potosí, Francisco Garrido Patrón y Marcelo de los Santos Fraga, respectivamente, inauguraron el libramiento Querétaro y estación de compresión de gas natural que se ubica en la comunidad El Sauz.

Este centro es el primero en el país que es financiado con capital privado, el cual corrió a cargo de la empresa de inversión mexicana Green Energy, por 110 millones de dólares.

Ramírez Soberón indicó que en tres años, tramos de ductos de gas de Poza Rica-Santa Ana y Tamasunchale-San Luis de la Paz estarán abiertos a la iniciativa privada para que se encarguen de la construcción de los centros de distribución y espera que para 2011 hagan lo propio en la planta de Manzanillo-Guadalajara.

El funcionario federal aseveró que la distribución y operación de la estación de gas está a cargo de Pemex y la empresa privada se encargó únicamente de la construcción de la terminal de El Sauz.

Georgina Kessel consideró a su vez que los centros de extracción de gas son insuficientes para reducir la brecha entre la oferta y la demanda, a pesar de que en el país se extraen al día 6 mil millones de pies cúbicos, por lo que es necesario iniciar una nueva etapa de exploración de hidrocarburos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.