Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Cultura Trabajadores de la Scala amagan con volver a la huelga

Trabajadores de la Scala amagan con volver a la huelga

Afp

Milán, 16 de noviembre. El personal de la Scala de Milán volverá a la huelga este sábado, por segunda vez en una semana, para protestar contra la no renovación de su contrato colectivo de trabajo, indicó el viernes una fuente sindical.

A raíz de esa huelga deberán anular una representación del Requiem, de Giuseppe Verdi, que debía dirigir el argentino-israelí Daniel Barenboim, la noche del sábado en Parma, al frente de la orquesta y los coros de la Scala, en el contexto del 50 aniversario de la muerte del compositor italiano Arturo Toscanini.

También anularán la representación de Così fan tutte, de Mozart, dirigida por Ottavio Dantone, que estaba prevista para la noche del sábado en el teatro milanés.

Los sindicatos protestan contra la falta de negociaciones para renovar el contrato colectivo, pero las autoridades de la Scala indicaron que para hacerlo, deben esperar la conclusión de un acuerdo nacional.

Esta huelga ha generado temor sobre el inicio de la temporada 2007/08 que debe comenzar el 7 de diciembre con una representación de Tristán e Isolda, de Richard Wagner, también dirigida por Barenboim.

“No queremos bloquear el estreno de la próxima temporada, pero la actitud intransigente del ministerio complica la situación”, explicó Renato Zambelli, secretario general del sindicato en Milán.

El personal también reclama aumento salarial y restructuración de horarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.