Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Capital Denuncian dos antros ilegales amparados por la delegación Tlalpan

Denuncian dos antros ilegales amparados por la delegación Tlalpan

Josefina Quintero M.

Cobijados por el gobierno de Guillermo Sánchez, en el número 45 de la calle Candelilla, colonia Fraccionamiento Las Hadas, delegación Tlalpan, operan dos establecimientos mercantiles que carecen de licencia de funcionamiento y de todo permiso que autorice la actividad del negocio. El servicio se da toda la noche y se ofrecen bebidas alcohólicas a menores de edad, denunciaron vecinos de la zona.

Los Arcos y Rincón de Mamá son propiedad de personas “allegadas” a la autoridad, por lo que las sanciones que se han aplicado no han surtido efecto, pues cada fin de semana, afirman residentes, los eventos se realizan, pese a la colocación de sellos de clausura.

Los propietarios de dichos inmuebles han enfrentado a los vecinos, inclusive ante instancias judiciales. La situación ha provocado enfrentamientos y la detención de servidores públicos que han intentado impedir que continúe la operación irregular.

De acuerdo con los planes de desarrollo urbano, la zona está catalogada como de uso habitacional y residencial, por lo que comercios de alto impacto como los referidos no están permitidos.

A casi un año de que solicitaran la intervención del jefe delegacional en Tlalpan, Guillermo Sánchez, el problema persiste y los vecinos aseguran que se ha agravado.

Como última instancia solicitaron la intervención de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, para que audite las áreas de jurídico y gobierno, a cargo de Jorge Pérez, y de verificación de giros mercantiles, encabezada por Javier Arriaga Aguayo, a quienes compete la regulación de los negocios en la delegación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.