Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Capital Solicitará Didriksson más recursos para los Centros de Transferencia Educativa

Se enfocarán en la enseñanza a sectores más vulnerables, dice

Solicitará Didriksson más recursos para los Centros de Transferencia Educativa

Josefina Quintero M.

El secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Axel Didriksson, informó que buscará la autorización de un mayor presupuesto, a fin de que su dependencia sea la segunda en la asignación de recursos, sólo por debajo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que espera que la cifra supere los 4 mil millones de pesos que tuvo este año, recursos que destinará a programas prioritarios.

A su salida de la reunión que sostuvo con sindicatos del sector educativo, el funcionario señaló que los recursos que solicita se aplicarán, entre otros programas, en los Centros de Transferencia Educativa, “enfocados a la educación de gente marginada, como personas indígenas, discapacitados, adultos mayores o jóvenes que truncaron sus estudios y que son rechazados por el actual sistema”.

Ayer, en la Gaceta Oficial, el Gobierno del Distrito Federal, mediante la Secretaría de Educación, anunció la operación oficial de dichos centros a partir del 14 de enero del 2008.

Serán 20 centros educativos ubicados en cada una de las 16 delegaciones, aunque en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Álvaro Obregón habrá uno más por las condiciones de marginación que se reportan.

Otro de los programas que comentó Didriksson, pero que aún está en proyecto, sería el Instituto de Recursos Pedagógicos para el Docente, mediante el cual se capacitaría a los profesores. “Lo estamos fundamentando ahora para fines del presupuesto. Ahí les vamos a proporcionar a todos los docentes que los soliciten recursos pedagógicos y didácticos y programas de todo tipo”.

El encuentro que sostuvo ayer Didriksson con los sindicatos del sector educativo fue para continuar con la promoción del Acuerdo Social por la Transformación y la Calidad de la Educación en la Ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.