Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Reportan pérdida total 80% de constructoras en la entidad

El sector, de los más afectados por la inundación

Reportan pérdida total 80% de constructoras en la entidad

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Boca del Río, Ver., 15 de noviembre. Debido a las inundaciones, 80 por ciento de las 250 empresas constructoras de Tabasco reportan pérdidas totales de obras en proceso y equipo, informó Oscar Fosado Mosalvo, tesorero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Señaló que el tiempo para que las compañías se repongan se acortará si se les asignan obras de reconstrucción por la contingencia.

Indicó que la CMIC ha enviado a dicha entidad un equipo de expertos en dragado y bombeo de agua anegada, de los más modernos que existen en el país, para coadyuvar en las labores de limpieza y remediación.

Entrevistado en esta ciudad, donde acudió a la apertura de Expo-Construcción 2007, el dirigente empresarial afirmó que después del sector agrícola y ganadero, el constructor es el más afectado con las inundaciones que azotaron Tabasco.

Las pérdidas financieras aún no se calculan, pero serán cuantiosas principalmente porque obras en proceso resultaron dañadas, así como unidades para el transporte de material y, en menor medida, equipo para las labores de construcción, explicó.

Mencionó que el reporte de la delegación estatal de la CMIC es una afectación directa en 80 por ciento de las 250 compañías constructoras que forman parte del padrón del organismo. “Se está levantando un censo para cuantificar las afectaciones, pero somos el tercer rubro más dañado”, reiteró.

Además de la condonación temporal de impuestos federales y cuotas al IMSS, Fosado Mosalvo indicó que los empresarios constructores de Tabasco requieren también de contratos inmediatos de obra para lograr su recuperación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.