Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Impiden entregar ayuda procedente de Belice

Impiden entregar ayuda procedente de Belice

Javier Chávez, corresponsal

Chetumal, QR, 15 de noviembre. Dos camiones procedentes de Belice, que transportaban ayuda humanitaria destinada a Tabasco y Chiapas, no pudieron ingresar a Quintana Roo porque “personal de la aduana fronteriza de Subteniente López aseguró que estaba prohibido el ingreso de apoyos de otros países”, aseguró Ricardo Marrufo Espejo, asesor del Club de Leones de esta capital.

Marrufo precisó que la ayuda humanitaria fue reunida por Clubes de Leones en Belice, cuyos integrantes se desconcertaron ante “este tipo de restricciones burocráticas absurdas”, ya que se trataba de ayuda humanitaria que urge en el sureste de México.

“Dos camiones de tres toneladas fueron frenados en la aduana; en ellos eran transportadas despensas que incluían principalmente productos enlatados”, precisó Ricardo Marrufo.

Especuló: “Tal vez han reforzado la vigilancia por la cuestión del ingreso de drogas, pero es una conducta injustificable, porque se trataba de despensas.

“No me explico cómo entra a nuestro país la ayuda procedente de otros países. No creo que hagan lo mismo con la ayuda que viene de Europa, por decir algo”, se quejó.

Agregó que el Club de Leones de Chetumal concentró 6 toneladas de ayuda, que fueron entregadas directamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.