Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Política La seguridad ya no es el principal problema para los mexicanos: Calderón

La seguridad ya no es el principal problema para los mexicanos: Calderón

Claudia Herrera Beltrán

La seguridad dejó de ser el principal problema para los mexicanos gracias a los trabajos de este gobierno, aseveró el presidente Felipe Calderón en una colaboración que preparó para la publicación anual de la revista The Economist.

Aprovechó para hacer un breve balance cuando está por cumplir su primer año de gobierno, el cual no incluye autocrítica y, por el contrario, expresa su convicción de que, por los resultados obtenidos, “en 2008 el mundo verá a México con un optimismo renovado”.

También presumió que los resultados conseguidos en materia de seguridad han modificado la percepción que tienen los mexicanos sobre el tema, ya que hace algunos meses más de la mitad de la población la consideraba el principal problema del país, y hoy esa proporción se ha reducido a una cuarta parte.

De acuerdo con Calderón Hinojosa, algunos éxitos de su política de lucha contra la delincuencia “se empiezan a sentir”, y puso de ejemplo las detenciones de capos del narcotráfico y su extradición, así como la confiscación de las cantidades más grandes de dinero y drogas de cualquier país.

Si bien afirmó que México tiene un potencial enorme gracias a varios factores, entre ellos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo que no han sido suficientes para generar un crecimiento económico más dinámico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.