Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Política Ramírez Corzo, libre de responsabilidades

Ramírez Corzo, libre de responsabilidades

Elizabeth Velasco C.

El secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, anunció que al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Luis Ramírez Corzo no se le encontró responsabilidad en lo concerniente al presunto quebranto causado a la paraestatal por mil 724 millones de pesos.

Esa cantidad fue entregada al sindicato petrolero por Raúl Muñoz Leos, ex director general de Pemex, sin solicitar la autorización del consejo de administración de la paraestatal.

Según Muñoz Leos, Ramírez Corzo –quien le precedió en Pemex–, firmó un convenio de transacción con el sindicato, en octubre de 2004, para fijar los criterios de entrega del dinero.

Vega destacó que esa indagatoria ha concluido con la denuncia penal contra Muñoz Leos en la Procuraduría General de la República, pero destacó que aún está abierta otra línea de investigación vinculada con Pemex y Oceanografía, empresa señalada por legisladores de la comisión especial que investigó a los hermanos Bribiesca Sahagún como una de las favorecidas en el sexenio de Vicente Fox con contratos superiores a 6 mil millones de pesos entre 2004 y 2006.

En relación con el accidente recientemente ocurrido en la sonda de Campeche, el funcionario dijo que la SFP realiza una investigación “muy completa”. En las indagatorias sobre el accidente de Campeche, añadió, “trabajamos con Pemex, la Secretaría del Trabajo y otras áreas” de la SFP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.