Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Opinión Clase política

Clase política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

¿Busca empleo?

AAA.- Aviso a desempleados: estén muy pendientes de la sesión del próximo martes en la Cámara de Diputados porque allí se darán a conocer las condiciones para conseguir un magnífico empleo.

Se trata de tres posiciones de consejeros en el Instituto Federal Electoral (IFE). El salario –superior a 150 mil pesos mensuales– es muy bueno, magníficas prestaciones y todavía mejores si se opta por competir por la presidencia del organismo, aunque cabe advertir que allí será mucho mayor la competencia.

Los riesgos son mínimos, salvo que se registre una elección presidencial tan competida como la de 2006, pero tener una buena coraza ayudará a pasar los malos trances. Puedo anticipar que los requisitos no son difíciles de cubrir y no variarán mucho de lo siguiente:

Tener 30 años de edad y un título profesional (no importa la especialidad), tener conocimientos y experiencia en materia político-electoral, pero no haber sido dirigente o candidato de algún partido en los últimos cinco o seis años; tampoco ser funcionario público o haberlo sido el año anterior. Lo más difícil: “gozar de buena reputación”.

No se necesitan recomendaciones. Si usted se considera capaz puede registrarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La cosecha

Apenas inaugurada la ampliación del aeropuerto de la ciudad de México, empezaron las bromas populares. Aunque las autoridades y funcionarios públicos se empeñan en llamarla T2, la gente sugiere que se le denomine B2, por “Bribiesca Brothers”… Lo que ya no resulta broma es el costo. Cuando se inició la obra se calculó en menos de 2 mil millones de pesos, pero a la fecha se han gastado más de 8 mil. Hasta ahora se ignora si se han fincado responsabilidades o se aplicaron multas a los contratistas que terminaron la obra con un año de retraso, pues originalmente se programó su conclusión para noviembre de 2006, a tiempo para que la inaugurara el entonces presidente Vicente Fox… Lo más grave del caso es lo señalado por el ex dirigente de pilotos aviadores y ahora diputado priísta Jesús Ramírez Stabros, en el sentido de que la nueva terminal no aliviará la carga del aeropuerto ni aumentará la capacidad para operar más vuelos y, lejos de ello, aumenta considerablemente el riesgo de accidentes…

Hay que aceptar que el tema educativo no sea considerado como política de Estado y una prioridad para el país, afirmó la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, al negar que el magisterio sea obstáculo para mejorar la calidad en las aulas. Entrevistada luego de una ceremonia en la que acompañó al presidente Felipe Calderón y a la secretaria de Educación Pública, la dirigente sostuvo que su gremio reconoce que se ha hecho un esfuerzo considerable, pero los requerimientos son superiores. También pidió que se “aplique” la democracia, lo cual significa que los maestros tengan voz y voto...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.