Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Espectáculos Los Tigres del Norte y Jaguares unidos en Voces por los migrantes

El concierto, en el contexto del Fórum de las Culturas

Los Tigres del Norte y Jaguares unidos en Voces por los migrantes

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 15 de noviembre. En la recta final del Fórum Universal de las Culturas, el próximo domingo se espera una asistencia de 100 mil a 180 mil personas para el concierto Voces por los migrantes, que ofrecerán los Tigres del Norte y Jaguares, además del grupo local Elevador. La entrada al acto es gratuita, sin embargo se pedirá una cooperación voluntaria para apoyar a los damnificados de Tabasco.

Jorge Alberto Díaz, director de Diálogos del Fórum; Katzir Meza, responsable de Espectáculos, y Mario Alberto Ascasio, coordinador operativo estatal de la Cruz Roja Mexicana, informaron sobre la logística y objetivos del concierto.

Voces por los migrantes “es una iniciativa que dará voz a las demandas justas de aquellos que se han visto obligados a adoptar la migración como una forma de subsistencia a lo ancho del planeta”, señaló Jorge Alberto Díaz.

A fin de aportar a la solución del tema migratorio, en el contexto del Fórum se realizarán una serie de actividades con la participación de artistas que se han distinguido por abordar esta problemática, además de investigadores que han estudiado el fenómeno.

El tema es de importancia mundial, pues se estima que hay 192 millones de personas que viven fuera de su país, casi el cuatro por ciento de la población mundial, mientras una de cada 35 es un migrante, agregó.

En los diálogos para debatir sobre el problema participarán el sociólogo Rodolfo Stavenhagen, el académico e investigador de la Universidad de Houston, Néstor Rodríguez, y Víctor Zúñiga, pionero en las investigaciones sobre la migración México-Estados Unidos.

Los organizadores estimaron que habrá de 100 mil a 180 mil personas para disfrutar el concierto, además de que se instalarán pantallas distribuidas por el Parque Fundidora, por si el espacio dispuesto resultara insuficiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.