Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Economía Mensajes publicitarios serían revisados por Profeco

Mensajes publicitarios serían revisados por Profeco

Susana González

Para evitar la difusión de mensajes engañosos así como posibles sanciones administrativas, empresas y agencias de publicidad podrían someter a revisión sus comerciales y anuncios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), antes de que sean transmitidos por los medios de comunicación, adelantó Raúl Rodríguez Márquez, presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar).

Además, el sector elaborará códigos de ética y autorregulación para cada sector de la publicidad, y reveló que los anuncios de alimentos dirigidos al público infantil serán los primeros en someterse a revisión, toda vez que han sido responsabilizados de fomentar los malos hábitos alimenticios e incidir en el aumento de la obesidad entre los niños.

Entrevistado por La Jornada, Rodríguez Márquez aseguró que existe consenso entre la mayoría de las empresas y agencias que conforman Conar para dicha revisión previa de sus mensajes.

 
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