Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Economía Cada “legislador quiere su carreterita”, espeta Luis Téllez

Soslayaron propuesta de la SCT, se queja el funcionario

Cada “legislador quiere su carreterita”, espeta Luis Téllez

Miriam Posada (Enviada)

Acapulco, Gro., 15 de noviembre. Los diputados aprobaron un presupuesto histórico para la construcción de carreteras, pero no las propuestas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “porque cada legislador quiere su carreterita”, así que habrá que negociar con ellos para ordenar el desarrollo de esa infraestructura, aseguró el secretario del ramo, Luis Téllez Kuenzler.

Al participar en el 14 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Téllez aludió ala inauguración de la terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de México y, a pregunta expresa de los empresarios exportadores, dejó entrever que tal vez el presidente Felipe Calderón anuncie la construcción de un aeropuerto alterno.

Durante su participación en el acto organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) Téllez Kuenzler destacó la importancia de la infraestructura en la reducción de costos y facilitación del comercio, por lo que enfatizó en los 287 mil millones de pesos que reinvertirán en carreteras entre 2007 y 2008.

El funcionario reconoció que el Congreso aprobó un presupuesto histórico para la construcción de infraestructura carretera; “es un presupuesto generoso, pero no para lo que había planeado la SCT porque ahora cada diputado quiere su propia carreterita, de tal forma que vamos a tener que negociar con ellos porque se tienen que rencausar los proyectos y recursos”.

Rechazó que los legisladores hayan antepuesto intereses personales o partidistas al señalar las carreteras que deberán construirse, pero, dijo, abren muchos frentes de obra que se tienen que ordenar.

“No interpusieron intereses políticos, son intereses totalmente legítimos porque son carreteras que se requieren, pero el problema es que tenemos muchos frentes de obra, entonces lo que tenemos que trabajar con los señores diputados es tratar de comprimirlos para poder realizarlos, son intereses económicos y sociales que tienen sus comunidades y que son muy justificables”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.