Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Economía Preocupante, que estén pendientes obras de mitigación vial: Ebrard

Preocupante, que estén pendientes obras de mitigación vial: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró preocupante el inicio de operaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, sin concluir la obras de mitigación del tráfico vehicular que realizan las autoridades federales.

Según la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la ciudad (SOS), que participa en las tareas de supervisión, las obras del distribuidor vial, que conectarán al Viaducto Miguel Alemán con la nueva terminal, se prolongarán aún entre tres o cuatro meses más.

En este contexto, el mandatario capitalino destacó la decisión de la Cámara de Diputados de autorizar 250 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano en la zona del aeropuerto, como resultado del reclamo de su administración por el hecho de que la operación del puerto aéreo más importante del país no genere contribución alguna para la ciudad en la que se sitúa.

En entrevista sobre el inicio de operaciones de la nueva terminal, dijo de entrada: “Hay un retraso en varios compromisos que hizo el gobierno federal respecto a vialidades, esa es nuestra principal preocupación”.

Como parte de un convenio específico de ejecución del programa de obras públicas, suscrito con el Gobierno del Distrito Federal, la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) inició en agosto de 2005 la construcción del distribuidor vial, con una inversión de 583 millones de pesos para mitigar el impacto vial por la ampliación de la terminal aérea.

La obra, con una longitud de 4.3 kilómetros va de Viaducto Miguel Alemán y continúa por calle 47 y avenida Economía hasta entroncar con el Eje 1 Norte y conectarse con el boulevard Aeropuerto y la nueva terminal.

El gobierno de la ciudad, así como las autoridades de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco sólo participa en el proyecto en el diseño y supervisión, así como el seguimiento y el dictamen ambiental.

En tanto, consideró un “éxito” tener participación en los consejos del puerto aéreo, 250 millones de pesos que asignó la Cámara de Diputados. “Nosotros decíamos ¿cómo es posible que tengamos el aeropuerto más importante del país y no contribuya en nada a la ciudad?

 
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