Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Economía Alza de reservas de EU eleva el precio del petróleo

Alza de reservas de EU eleva el precio del petróleo

Afp y Reuters

Nueva York, 15 de noviembre. El precio del barril de crudo se replegó este jueves al día siguiente de cerrar en fuerte alza, perdiendo cerca de un dólar luego de una inesperada alza de las reservas de crudo estadunidenses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de crudo ligero para entrega en diciembre perdió 66 centavos para cerrar en 93.43 dólares.

El crudo se sitúa actualmente a unos cinco dólares de su récord histórico de 98.62 dólares registrado en Nueva York la semana pasada.

En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en diciembre (último día del contrato), bajó 42 centavos para cerrar en 90.94 dólares el barril, mientras la mezcla mexicana de petróleo cerró en 79.83 dólares.

Orientados levemente al alza en la apertura, los precios cambiaron de tendencia luego de la publicación del informe semanal de reservas del primer consumidor mundial, publicado por el Departamento de Energía (DoE).

Mientras los analistas esperaban un descenso de las reservas de crudo en la semana finalizada el 9 de noviembre, estas subieron 2.8 millones de barriles.

A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo revisó a la baja las estimaciones de crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2007 y 2008. Indica que ésta debería reducirse en 100 mil barriles diarios en el cuarto trimestre de 2007 y en 30 mil en 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.