Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Economía Investiga el SAT a 100 empresas por posible triangulación de contrabando

Investiga el SAT a 100 empresas por posible triangulación de contrabando

Miriam Posada García, enviada

Acapulco, Gro. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría, señaló que están bajo investigación 100 empresas que podrían ser trianguladores de contrabando técnico. Gracias a esquemas de cooperación con aduanas de otros países se han detectado operaciones irregulares de tráfico de textiles chinos a través de 50 empresas y el uso de 158 permisos apócrifos de permisos de salud, lo que representan cuentas por cobrar por 500 millones de pesos y pleitos fiscales por mil millones más. El funcionario aseguró que no era posible que en las adunas se siguiera pasando por alto irregularidades que muchas veces ocurren porque los encargados están amenazados y el riesgo llega incluso a sus familias, aunque admitió que el otro grave problema es la corrupción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.