Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Deportes Lara, feliz por el respaldo de la IAAF a su gestión

Existe persecución política contra él, señala

Lara, feliz por el respaldo de la IAAF a su gestión

Rosalía A. Villanueva

Mariano Lara Tijerina se dijo “feliz” por el respaldo de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés), “ciento por ciento”, al organismo que preside, a pesar de la demanda que interpuso la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por la que admitió sentirse perseguido.

El directivo comentó que el comunicado que recibió de la IAAF, el pasado lunes, solicita además un informe sobre la problemática entre la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y la Conade, luego de las denuncias de la velocista Ana Guevara y un grupo de atletas que se sintieron afectados hace tres meses en el Mundial de Atletismo de Osaka, Japón.

–¿Esta situación lo favorece o perjudica?

–Cuando la IAAF nos apoya, reconoce y solidariza, entonces, ¿qué puedo decir?

–Felipe Muñoz dice que hay una persecución en su contra…

–No quiero poner palabras en mi boca, pero agradezco el apoyo de él. Como miembro del consejo directivo del Comité Olímpico Mexicano (COM, del que es vicepresidente), lamentamos mucho que esto se litigue en los medios.

–¿Tiene su apoyo?

–¡Claro! Es un respaldo total, moral y solidario de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), COM y la IAAF a la FMA, no a la persona de Mariano Lara Tijerina.

“Nosotros seguimos trabajando. Ya entregamos los criterios de selección para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, porque no queremos seguir desgastándonos con un caso que se tratará en los tribunales.

“No somos de confrontaciones, queremos que las cosas se solucionen con derechos y obligaciones. Soy el representante legal de la federación y vamos a seguir, porque nos da mucho gusto que la IAAF nos respalde cuando existe una injerencia del órgano gubernamental.”

–¿Se trata de una persecución política?

–Sí y con los hechos se demuestran, pero no voy a dar nombres.

Lara Tijerina se rehusó a ofrecer otros detalles porque no desea agudizar el conflicto “en los medios”, el cual ha provocado “la intervención gubernamental” contra la FMA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.