Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Deportes Bonds, a juicio por obstrucción de la justicia y perjurio

Mintió en escándalo de uso de esteroides

Bonds, a juicio por obstrucción de la justicia y perjurio

Se arriesga a una condena de 30 años de prisión

Agencias

Ampliar la imagen Barry Bonds, el rey de los jonrones en Estados Unidos Barry Bonds, el rey de los jonrones en Estados Unidos Foto: Ap

San Francisco, 15 de noviembre. El rey de los jonrones del beisbol estadunidense, Barry Bonds, será enjuiciado por perjurio y obstrucción de la justicia, tras haber mentido a los investigadores en un escándalo por el uso de esteroides, informaron funcionarios judiciales.

La acusación revelada hoy culmina una indagación de cuatro años contra Bonds –líder en vuelacercas de todos los tiempos– por el consumo de sustancias prohibidos.

“Durante la investigación criminal se obtuvieron evidencias que demuestran la presencia de esteroides anabólicos y otros productos de incremento de los resultados en los test practicados a Bonds y a otros atletas”, señala la acusación.

Bonds deberá responder ante la justicia por haber mentido a un gran jurado “respecto al uso de sustancias dopantes, pese a que estaba bajo juramento”, dijo la oficina del fiscal federal de San Francisco.

Barry, de 43 años, tiene cinco cargos de inculpación: cuatro por perjurio y uno por obstrucción a la justicia.

Si es declarado culpable podría recibir hasta cinco años de prisión, por cada acusación de perjurio, y 10 por el de obstrucción, es decir que se arriesga a una condena de hasta 30 años.

Bonds –quien fue convocado a presentarse ante un juez federal el próximo 7 de diciembre en San Francisco– nunca dio positivo a los esteroides, pero un libro escrito por dos periodistas afirma que tomó varios tipos desde 1998.

Luego de 15 temporadas con Gigantes de San Francisco, Barry fue recientemente informado que le propondrían contrato para 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.