Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Deportes Acusarán de homicidio al policía que mató al tifoso Gabriele Sandri

La fiscalía italiana descartó asesinato imprudencial

Acusarán de homicidio al policía que mató al tifoso Gabriele Sandri

Agencias

Arezzo, Italia, 15 de noviembre. La fiscalía italiana acusará de homicidio al policía que mató el pasado domingo a un fan del Lazio y descartó la versión inicial de que se debió a una imprudencia, según admitió el abogado del agente imputado.

La corporación policiaca había dicho que el disparo del uniformado Luigi Spaccarotella a Gabriele Sandri fue un “trágico accidente”.

Sin embargo, el fiscal en jefe, Ennio Di Cicco, señaló que “es un acto imperdonable porque el arma es un último recurso”, y agregó que no había duda de que Spaccarotella disparó a la altura del hombro.

Al ser consultado sobre si acusará al elemento de homicidio imprudencial, en lugar de homicidio culposo, Di Cicco indicó: “eso está descontado”.

Mientras tanto, el Observatorio italiano sobre actividades deportivas prohibió todo viaje de hinchas de seis clubes de la serie A y dos de la B para seguir a sus equipos cuando jueguen como visitantes en la próxima jornada (24-25 de noviembre).

Los clubes son: Atalanta, Catania, Milán, Roma, Sampdoria y Torino, de la A, y en la B son Bari y Cesena.

La decisión se produce tras el endurecimiento de las medidas de seguridad por la muerte del aficionado del Lazio.

El presidente de la liga italiana, Antonio Matarrese, a su vez, invitó al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, a representar a la Iglesia en un congreso sobre futbol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.