Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Deportes Rafa, satisfecho ante posibilidad de estar con la selección olímpica

Dijo respetar el proceso del técnico Hugo Sánchez

Rafa, satisfecho ante posibilidad de estar con la selección olímpica

Aparece en un promocional al lado del francés Henry, el suizo Federer y el estadunidense Woods

Promete cuidarse para no sufrir más lesiones

Abril del Río

Rafael Márquez se refirió con respeto al proceso del técnico nacional, Hugo Sánchez, y se mostró complacido ante la posibilidad de participar en la selección olímpica que aún se mantiene en la contienda por un boleto a Pekín 2008.

El jugador del Barcelona realizó un visita breve a México, expresamente para una campaña publicitaria con una firma de rastrillos, cuya imagen compartirá con el también futbolista francés Thierry Henry, el suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, y el estadunidense Tiger Woods, indiscutible en el golf.

“Es un orgullo, un gran reconocimiento estar considerado entre los mejores deportistas del mundo”, asentó Márquez durante la conferencia, a la que acudieron decenas de medios de espectáculos y revistas del corazón interesados en la vida privada del futbolista, lo que de pronto provocó que se perdiera el control en la sesión de preguntas.

Sin embargo, Rafa tuvo una sonrisa para todos, e inclusive dedicó un tiempo para hablar de la fundación que lleva su nombre para ayudar a niños en extrema pobreza, del donativo personal que hizo para los damnificados de Tabasco y de sus planes de subastar artículos del club azulgrana para ampliar su colaboración.

Un tema que inquietó fue la salud del zaguero, quien se ha enfrentado a lesiones intermitentes, aunque esta vez aseguró estar recuperado al ciento por ciento y se mostró confiado en que podrá prevenir más percances que le impidan alinear en un futuro.

“Lo que puedo decirles es que en el nivel que juego en Europa estamos todos propensos a tener lesiones, y más musculares. Luego, la anatomía de cada persona es distinta y quizá yo en ese sentido he estado afectado, desde que jugaba en Mónaco.

“Puede ser el ritmo de trabajo que llevamos y a lo mejor mi anatomía no lo soporta, pero puedo tratar de prevenir, aprovechar mejor el momento en que me encuentro para no tener ninguna otra lesión.”

Sobre el proceso del Pentapichichi al frente del Tri, lo consideró “aceptable”, y señaló que si bien se ha mantenido durante un año que se cumple este viernes, observó que “todavía tiene tiempo por delante y muchas cosas por trabajar y mejorar”.

“De las expectativas, por lo que se ha comentado y ha dicho el mismo timonel, se espera más de esta selección.”

Puntualizó que “en estos momentos se cuenta con muchos jugadores en Europa que tienen experiencia y otros un gran futuro”, y subrayó que lo más importante será aprovechar el tiempo y trabajar.

Ante el recuerdo del cuestionamiento que durante la Copa América hizo sobre el sistema de Hugo, aclaró que “no critiqué; sólo dije alguna vez que era diferente al trabajo que hacíamos con Ricardo La Volpe, porque los dos tienen puntos diferentes para ver el futbol”.

Márquez se desmarcó del supuesto veto hacia Pável Pardo y Ricardo Osorio, al afirmar que deben llegar a un acuerdo con quienes dirigen, que son el técnico y el presidente de la FMF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.