Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Deportes Pumas llegará a la liguilla como uno de los más ofensivos, afirmó Palencia

Somos un rival incómodo porque no dejamos jugar, indicó

Pumas llegará a la liguilla como uno de los más ofensivos, afirmó Palencia

Abril del Río

De cara a la siguiente fase del Clausura 2007 del futbol mexicano, en la que se considera a los ocho “favoritos”, Francisco Palencia aseguró que Pumas contará con la ventaja de llegar como uno de los más ofensivos de la competencia regular.

“La liguilla es un torneo aparte, no se juega igual que uno normal”, en el que, dijo, “hay alguien que va de líder y otro que juega con el resultado de visitante. Aquí tienes que hacer goles. Es la única forma de pasar a la otra ronda.”

El delantero, quien se mantiene paciente en la banca por la lesión que lo aqueja, señaló que el conjunto de la UNAM demostró con un desempeño ascendente durante el torneo que puede ser considerado uno de los más peligrosos en la etapa definitiva.

“Aun cuando estábamos sin ganar, yo tenía mucha fe. Decía que Pumas sería protagonista esta temporada. Ha sido uno de los equipos que ha metido más goles”, recordó, y destacó que “jugar con honestidad, con un juego ofensivo y agradarle a la tribuna es lo que le va bien al cuadro universitario.”

Palencia mostró algo de su experiencia al enumerar a manera de advertencia algunas de las virtudes de los auriazules.

“Significamos un rival incómodo porque no dejamos jugar y lo intentamos hacer. Presionamos mucho. Somos una piedrita en el zapato, se puede decir, porque todo mundo corre, presiona e intenta que ningún rival se desempeñe bien, y nosotros tratamos de que la pelota sea muy vertical”, expresó.

No obstante, Palencia admitió que a la liguilla llegarán también “otros equipos que igualmente nos complican”, aunque no se aventuró a señalar cuál será el más peligroso, ni siquiera entre los tres posibles: Santos, Toluca o Atlante.

Insistió en que la clave para Pumas, “porque no conozco otra, será el trabajo”, y afirmó que por ese lado no existe ningún viso de preocupación.

Se dijo “feliz”, no sólo porque se cumplió el objetivo del equipo de alejarse más del descenso, sino porque alcanzó de manera directa y merecida de acceder a la liguilla, la que jugará por primera vez con la camiseta auriazul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.