Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Deportes El exceso de confianza no existe en el diccionario celeste: Chelito

Obtuvimos un buen resultado ante Pachuca, pero faltan 90 minutos, señaló el argentino

El exceso de confianza no existe en el diccionario celeste: Chelito

Debemos aprovechar la desesperación de los Tuzos, comentó el delantero, quien vivió su primer partido sin público en el estadio Hidalgo

Julio César Domínguez, contento por sus dos anotaciones en el máximo circuito

Los Cementeros ya lo bautizaron como “el goleador”

Carlos Hernández

Ampliar la imagen César Delgado dijo que sería imperdonable y feo si después de lo conseguido Cruz Azul fuera eliminado César Delgado dijo que sería imperdonable y feo si después de lo conseguido Cruz Azul fuera eliminado Foto: Notimex

“Sería imperdonable y muy feo que nos eliminaran… pero no pensamos en eso”, atajó César Chelito Delgado, quien aseguró que los jugadores de Cruz Azul toman con mesura la ventaja de 2-0 que obtuvieron sobre el campeón Pachuca, que este sábado estará obligado a ganar por tres goles de diferencia si desea avanzar a la siguiente fase.

El exceso de confianza, dijo, no está en el diccionario celeste. Y es que “nada está definido. Hicimos un buen partido, obtuvimos buen resultado, pero quedan 90 minutos y no estamos confiados”.

–Sería un golpe anímico eliminar al monarca –se le indicó al argentino.

–Tenemos actitud y ganas, pero todavía no los dejamos fuera, aunque creo que es buen momento para buscar algo importante.

Espera a un rival “que vendrá con todo, por lo que nosotros debemos ir por el partido desde el primer minuto, manejar la pelota y aprovechar el contragolpe. Tenemos que estar muy concentrados en todas las líneas y no renunciar al ataque”.

–¿Cómo manejar esa ventaja?

–Nos da tranquilidad, pero Pachuca es un equipo peligroso y de visitante es muy bueno. Creo que debemos jugar con la desesperación de ellos, de que vendrán con todo.

Ante los Tuzos fue el primer partido que el Chelito jugó sin público, algo que definió como “feo, aburrido”, pero confía en que “no se vuelva a repetir por bien de la afición y del futbol”.

Dijo que se entendió bien con Jared Borgetti, quien casi no tuvo actividad en el torneo regular, pero destacó la labor general del plantel celeste: “Creo que hicimos un buen trabajo, jugamos como una verdadera final”, resaltó.

El más solicitado ayer fue el defensa Julio César Domínguez, quien precisamente en el repechaje anotó sus dos primeros tantos en el máximo circuito.

“Estoy muy contento por mis goles, pero más por darle la victoria a mi equipo”, apuntó, y admitió que se sintió extraño al no haber escuchado el grito de las tribunas, pero se entusiasma de poder anotar en el estadio Azul para que la felicidad sea completa.

Las bromas en el vestidor celeste surgieron de inmediato y el apodado Cata ahora es llamado “goleador”, algo que atribuye a que durante la semana estuvo ensayando los tiros a la portería.

El jugador observa a un Cruz Azul más fuerte que en el torneo pasado, con unión y actitud, “más metido que en otras ocasiones”, y coincidió con el Chelito: “ya es hora de quedar campeones, es una buena oportunidad para levantar el trofeo”.

Domínguez rechazó que el triunfo haya sido fácil, pese a la ventaja obtenida. “No fue nada sencillo. Ellos tuvieron sus oportunidades pero no las concretaron. Nosotros enfrentamos muchas complicaciones atrás, por lo que ahora debemos estar más concentrados para que no pase eso otra vez”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.