Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Deportes Se tramitará invitación a JO para García

Se tramitará invitación a JO para García

Abril del Río

El Comité Olímpico Mexicano (COM) solicitará una invitación para que la gimnasta Elsa García participe de manera directa en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, luego de que la mejor exponente del país, afectada por una lesión, falló en su intento de calificar, en el Campeonato Mundial de Stuttgart, en septiembre pasado.

El comité ejecutivo del COM, cuyos reglamentos no aceptan que los deportistas participen en justas veraniegas mediante wild cards o invitaciones, sino por calificación en competencia, accedió a la solicitud de la jefatura de misión para respaldar la posible participación de la regiomontana.

El requerimiento se enviará a la comisión tripartita, integrada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, el Comité Olímpico Internacional y las federaciones internacionales.

“Es un reconocimiento muy merecido para la mejor exponente”, expresó vía telefónica Antonio Martínez Barraza, entrenador nacional y mentor de Elsa, a quien prepara desde hace nueve años en Monterrey.

Los dirigentes tomaron en cuenta los logros de García: multimedallista en los Juegos Centroamericanos de 2002 y 2006, y este año coronados con el segundo lugar, en manos libres, y tercero, en salto de caballo, en la Copa del Mundial de París, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.