Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Deportes Miles de tifosi piden justicia durante el funeral de Gabriele Sandri

La UEFA pide prohibir a hinchas violentos viajar con sus equipos

Miles de tifosi piden justicia durante el funeral de Gabriele Sandri

Agencias

Ampliar la imagen Asistentes al sepelio ovacionaron a Sandri, en un último adiós Asistentes al sepelio ovacionaron a Sandri, en un último adiós Foto: Reuters

Roma, 14 de noviembre. Los funerales del hincha muerto el pasado domingo por el disparo de un policía se realizaron hoy en una iglesia de Roma, ante miles de personas, la mayoría jóvenes, en un ambiente tenso.

“Justicia, Justicia” y “Gabriele está con nosotros”, gritaron a la salida de la ceremonia miles de tifosi, reunidos en la plaza.

La llegada del ataúd de Gabriele Sandri (28 años) al templo San Pio X fue recibida con los aplausos de la multitud, bajo un tiempo lluvioso.

Montañas de ramos y ofrendas florales se amontonaron en el lugar con un aforo para 900 personas con asiento, pero que dio cabida a más de 2 mil aficionados al futbol y amigos. Otros millares se agolparon ante las puertas del recinto religioso.

Las coronas de flores y las bufandas de clubes del calcio cubrían la plaza de esta iglesia del barrio de la Balduina, al noroeste de Roma, donde vivía Sandri.

Destacaba la ofrenda del jefe de la policía italiana, Antonio Manganelli, así como la de los seguidores del Lazio, cuyos jugadores al entrar al recinto fueron ovacionados.

También asistieron el alcalde romano Walter Veltroni y el ministro de Infraestructuras, Antonio di Pietro, en representación del gobierno.

“Pedimos justicia, la verdad, y rápido. Lo solicitamos a las instituciones aquí presentes. Les requerimos que lo hagan pronto, porque después, poco a poco, vendrá el perdón”, dijo en su homilía el cura de la parroquia, Paolo Tammi, vivamente aplaudido.

“Gabriele no era un hombre violento, era un joven tranquilo y sereno, suave y pacífico. Por eso os pido, a vosotros los jóvenes, detener la violencia. Sin duda hay algo enfermo en el futbol, pero para Gabriele era un trozo de vida”, añadió el cura.

El policía que disparó está bajo sospecha de homicidio por imprudencia. Hasta hoy han sido detenidos 22 hinchas violentos.

Para los tifosi, el agente es un asesino. “Vas a morir”, pintaron desconocidos por la calle de esta ciudad. Y en Internet se leen mensajes de venganza: “Cien de ustedes por uno de nosotros”.

Entre tanto, los futbolistas profesionales rechazan cada vez más a los hooligans. “No queremos criminales en los estadios”, advirtió el club Atalanta en una carta abierta a los fanáticos, que el domingo forzaron la interrupción del partido contra Milan.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró en favor de que se prohíba a los fanáticos violentos viajar para seguir a sus equipos. “Hay que detener a estas personas que toman al futbol como rehén”, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.