Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Deportes El campeón Pachuca, cerca de la eliminación; Cruz Azul ganó 2-0

Los Tuzos deberán vencer por tres goles de diferencia, el sábado en el estadio Azul

El campeón Pachuca, cerca de la eliminación; Cruz Azul ganó 2-0

El defensa Julio César Domínguez, autor de los dos tantos

Joaquín Beltrán y Óscar Conejo Pérez estuvieron acertados y cerraron su portería

Christian Giménez falló las mejores oportunidades del conjunto hidalguense, en el estadio Hidalgo sin aficionados

Agencias

Ampliar la imagen Julio César Domínguez (derecha) es felicitado por el Chelito tras anotarle a los Tuzos Julio César Domínguez (derecha) es felicitado por el Chelito tras anotarle a los Tuzos Foto: Reuters

Pachuca, Hgo., 14 de noviembre. Cruz Azul puso un pie en la liguilla al imponerse de visitante 2-0 a Pachuca, que deberá ganar el próximo sábado por diferencia de tres goles para seguir con posibilidades de defender su corona.

Ante un estadio Hidalgo sin aficionados, por el veto impuesto tras los sucesos posteriores al partido ante Pumas, los Tuzos están cerca de la eliminación, en el partido de ida de repechaje del torneo Apertura 2007.

Los dos goles fueron del defensa Julio César Domínguez, además de una buena actuación del también zaguero Joaquín Beltrán, y fallas de los delanteros del conjunto hidalguense, en especial de Christian Chaco Giménez.

Los Cementeros avanzarían con la igualada y hasta con una derrota de dos goles, porque su mejor posición en la tabla general (séptimos) les da la clasificación en caso de empate global, ya que el monarca terminó noveno.

El cuadro de Sergio Markarián tiene todo a su favor para definir la serie ante el equipo que lo eliminó en la campaña pasada.

Los celestes se fueron al frente en un parpadeo de la defensa local. En jugada de córner a primer palo, el zaguero Cata Domínguez se anticipó a su marcador y peinó con la cabeza para dejar sin oportunidad al portero Rodolfo Cota, quien no salió a cortar el centro y fue superado.

Con la ventaja, los visitantes se replegaron hacia su área, en busca del contragolpe, sobre todo por conducto del Chelito Delgado, quien tuvo oportunidad de aumentar el marcador, pero no pudo superar en un mano a mano a Marvin Cabrera.

Luego el dominio del campo paso a los Tuzos, quienes buscaron disparar de media distancia, con Juan Carlos Cacho y Giménez, pero sus tiros fueron bien bloqueados por el Conejo Pérez.

La Máquina, que no había tenido llegadas, logró salir en los minutos finales del primer periodo y estuvo cerca de aumentar el marcador, pero se topó con acertados lances de Rodolfo Cota, ex arquero del Tri Sub 20.

Cota volvió a salvar a su escuadra, al 41, en un tiro de Jared Borgetti que iba a la portería. El delantero celeste estuvo cerca de marcar su primer gol del campeonato, mientras el lesionado Miguel Sabah se quedó en el palco, al igual que el suspendido Damián Alvarez.

El equipo de Enrique Meza se lanzó al frente desde los primeros minutos del complemento, pero entonces surgió la figura de Beltrán, quien alcanzó a desviar un tiro de Chitiva que había superado a su portero.

Luego hubo una jugada espectacular de Cabrera, que sobre la línea de gol se lanzó de chilena y sacó un tiro bombeado del Chelito.

Al 60 llegó el 2-0, en otra jugada de tiro de esquina, en la que Domínguez, aprovechando los rechazos, anotó con pierna zurda.

Correcto arbitraje de Fabricio Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.