Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Capital Convenio con el BM para agilizar nuevos negocios

Convenio con el BM para agilizar nuevos negocios

Laura Gómez Flores

Para hacer más competitivo al Distrito Federal, la Secretaría de Finanzas y el Banco Mundial (BM) firmaron un convenio para la creación de un sistema y un manual único de gestión de trámites, que unificará los criterios de dependencias y delegaciones a fin de obtener la licencia de apertura de negocios, que reducirá de 27 a diez días el tiempo de respuesta.

En conferencia de prensa, el titular de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, informó que la segunda fase del proyecto Simplificación de los Procedimientos Administrativos relacionados con la Apertura de Negocios y la Obtención de Manifestaciones de Construcción tendrá un costo de 128 mil dólares, y permitirá una reducción de tiempo y dinero.

Dijo que para los empresarios algunos procesos continúan siendo engorrosos, pues requieren demasiadas revisiones y controles internos, debido a que cada entidad sigue un procedimiento distinto. Estos se unificarán para en 2009 lograr reducción de tiempo y colocar al Distrito Federal a la vanguardia, ciudad que ocupa el lugar 43 a nivel mundial por la facilidad para hacer negocios, pero el 61 en la apertura.

También informó que antes del 30 de noviembre se entregará el presupuesto 2008 a la Asamblea Legislativa, donde las delegaciones se beneficiarán con un aumento de 6 por ciento, mil 300 millones de pesos, priorizando programas sociales, seguridad e infraestructura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.