Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Política Seis asesinados en 3 entidades

Ejecutan de dos tiros a mando policiaco en Guanajuato

Seis asesinados en 3 entidades

En Valle de Chalco ultiman a elemento de fuerzas especiales de la SSP federal

Encuentran artefacto explosivo en Irapuato

M. Diego, J. Salinas, R. Villalpando, L. A. Bofffil y U. Gutiérrez (Corresponsales)

Un alto mando de la policía ministerial de Guanajuato y un elemento de las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal son dos de las seis personas que ayer fueron asesinadas en esa entidad, así como en el estado de México y Chihuahua.

José Concepción Corona Colunga, jefe de grupo de la policía ministerial de Guanajuato en el municipio de Acámbaro, fue ultimado de dos balazos en la cabeza, de pistola calibre .9 milímetros, en la comunidad El Vergel. Con éste suman cinco elementos de esa corporación asesinados durante 2007 en la entidad. De acuerdo con el subprocurador de Justicia estatal, Demetrio Valadez Martínez, luego de un operativo policiaco un hombre, presuntamente líder de una banda de ladrones de vehículos, fue detenido como principal sospechoso de cometer el crimen.

Mientras, en el municipio de Irapuato, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un artefacto explosivo, hallado por trabajadores de limpia en el kiosco del centro histórico, donde mil personas fueron desalojadas. Según la Dirección de Protección Civil, el artefacto contenía 15 explosivos “parecidos a la dinamita y que son utilizados en la perforación de minas”, unidos con un cable y que, al parecer, tenía una antena para recibir una señal de detonación. El artefacto fue trasladado al octavo regimiento militar con sede en Sarabia.

En el municipio de Valle de Chalco, estado de México, un elemento de las fuerzas especiales de la SSP federal, identificado como Felipe de Jesús Pérez Carmona, fue ultimado de un impacto de bala en el rostro. La procuraduría estatal informó que el cuerpo fue localizado en el kilómetro 28 de la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Darío Martínez. A ocho metros estaba un vehículo encendido.

En tanto, en la colonia Metropolitana, segunda sección, del municipio de Nezahualcóyotl, fue descubierto el cadáver de una mujer desnuda, atada de pies y con dos heridas, dentro de una bolsa de plástico amarrada con cinta canela. La víctima, de entre 20 y 25 años de edad, aún no ha sido identificada.

Capturan a comando tras asesinato de dos hombres en Chihuahua

Los cuerpos de dos hombres sólo identificados como El Vega y El Careto, vinculados a la venta de drogas al menudeo, fueron hallados en un camino del municipio de Janos, Chihuahua, hacia el poblado de Monteverde.

Más tarde, un comando de seis sujetos, en posesión de nueve armas de fuego, tres granadas, uniformes con las siglas SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), y cientos de cartuchos, fue arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Sedena. Los detenidos fueron identificados como Luis Gutiérrez Cabada, José Bastida León, Jorge Félix Beltrán, Juan Meza Armenta, Pedro Calderón Mariscal y Rigoberto Estopellan Torres, originarios de Sinaloa.

En Ciudad Juárez, el joven Ramón Adrián Pereira González fue asesinado con armas de fuego; un hermano de la víctima, Antonio, y la menor Carmen Ramírez resultaron gravemente heridos.

Un fuerte operativo conjunto de las policías judiciales federal y estatal, y agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad y efectivos del Ejército, tuvo lugar ayer por la mañana en una hacienda del norte de Mérida, Yucatán, donde se refugiaban 12 presuntos narcotraficantes que operan en Cancún, Quintana Roo. Dos personas fueron detenidas y se decomisaron 12 rifles AK-47, igual número de pistolas y seis paquetes de mariguana, así como tres camionetas. Según versiones extraoficiales, 10 presuntos gatilleros huyeron y sólo dos fueron capturados.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Federal de Investigación, con apoyo de agentes del municipio de Rosario Tesopaco, Sonora, así como personal del Ejército Mexicano, destruyeron dos plantíos de mariguana con extensión total de 10 hectáreas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.