Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Política Confirman que no habrá desfile deportivo

Confirman que no habrá desfile deportivo

Claudia Herrera Beltrán

Este año tampoco habrá desfile deportivo para recordar el aniversario de la Revolución Mexicana. Así lo decidió el presidente Felipe Calderón, luego de que su antecesor Vicente Fox sepultó el año pasado este acto conmemorativo que era de los más significativas para los gobiernos priístas.

Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que Calderón dedicará el día 20 de noviembre a la presentación del programa de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y del centenario de la Revolución.

Aunque no se descarta que en dicha ceremonia el michoacano haga alusión al 97 aniversario de la gesta revolucionaria, pero en el contexto de los preparativos de dicha celebración.

Para privilegiar el anuncio que hará junto con el coordinador de los festejos, Rafael Tovar y de Teresa, el mandatario adelantará la entrega del Premio Nacional del Deporte para el día 19.

Actualmente, Tovar y de Teresa trabaja a marchas forzadas en sus oficinas de la Presidencia de la República para dar a conocer dentro de seis días el calendario de actividades del bicentenario, que incluirá la remodelación de museos, programas de televisión, publicaciones alusivas al tema, inclusive algunos proyectos conjuntos con otros países que en estas fechas celebran la consumación de sus procesos de independencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.