Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Política Asignan más recursos al Poder Judicial

Asignan más recursos al Poder Judicial

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2008 se detectó que el Poder Judicial federal fue beneficiado sustancialmente en sus expectativas de gasto, pues solicitó al Poder Legislativo un piso de 26 mil 725 millones de pesos y el lunes la Cámara de Diputados aprobó un monto de 29 mil 963 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 3 mil 288 millones, mayor en 3 mil 851 millones de pesos con relación al gasto programado para este año.

José Manuel del Río Virgen, diputado por Convergencia, refirió que el presupuesto del Poder Judicial fortalecerá los órganos jurisdiccionales con la creación de nuevos centros de atención en dos entidades federativas y con la instalación de oficinas regionales auxiliares, las cuales apoyarían a juzgados de distrito y tribunales colegiados que hoy mantienen un importante rezago en sus resoluciones.

El presupuesto permitirá contratar más defensores de oficio y asesores jurídicos que auxilien a los sectores sociales menos favorecidos. Además, con esos recursos el Poder Judicial pretende crear un sitio en Internet y el equipamiento de redes informáticas cuyo objeto es atender a todos los ciudadanos, así como crear instalaciones para el servicio interno de los jueces.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.