Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Mundo Mueren cuatro soldados turcos durante un ataque de los rebeldes kurdos en la frontera

Afirma EU que abatió a 15 presuntos miembros de Al Qaeda en el sur de Irak

Mueren cuatro soldados turcos durante un ataque de los rebeldes kurdos en la frontera

El ejército de Estados Unidos dice que ultimó a un alto dirigente de la red fundamentalista

Pide responsable del movimiento del clérigo chiíta Moqtada Sadr disolución del Congreso

Dpa, Afp y Reuters

Estambul, 13 de noviembre. Cuatro soldados turcos murieron en un ataque del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en inglés) en la frontera de Turquía con Irak, informan hoy medios de comunicación turcos, en tanto que las fuerzas estadunidenses abatieron a 15 presuntos miembros de Al Qaeda al sur de Bagdad y un alto dirigente de esa red pereció en Samarra.

Además de los cuatro efectivos turcos muertos, entre los que habría un oficial, el ataque del PKK dejó varios heridos. El incidente se produjo en la región montañosa de Gabar, provincia de Sirnak, informaron fuentes oficiales.

Horas antes, aviones de combate turcos bombardearon durante la noche del lunes y la mañana del martes tres pueblos del Kurdistán iraquí, en el norte del país invadido, considerados como zonas de actividad de los rebeldes del PKK, indicó un responsable local que pidió el anonimato.

Por su parte, al menos 15 hombres armados de Al Qaeda murieron en enfrentamientos con fuerzas de Irak y Estados Unidos, en un fuerte choque al sur de Bagdad, ocurrido después que los militantes lanzaran un ataque contra las recién formadas patrullas vecinales, se informó este martes.

En un comunicado, el ejército invasor afirmó que cerca de 45 militantes de Al Qaeda asaltaron el lunes dos puestos controlados por guardias locales de seguridad, utilizando armas pequeñas y metralletas de alto calibre montados en camiones, lo que provocó un largo día de combates.

A su vez, un alto dirigente de Al Qaeda en Irak murió en un bombardeo estadunidense en la ciudad de Samarra, en la norteña provincia de Salahedin, informó hoy un vocero de la policía de Tikrit.

“Talal Bazi (Abu Tiba), ex agente de la policía iraquí que ocupa un puesto de ministro en el autodenominado Estado Islámico de Irak, murió el lunes en un ataque de un helicóptero estadunidense”, indicó la fuente.

A todo esto, Baha Aaraji, responsable del movimiento chiíta del clérigo radical Moqtada Sadr, pidió la disolución del Parlamento iraquí y la celebración de nuevas elecciones legislativas.

“Pido al presidente (Jalal) Talabani que disuelva el Parlamento y organice nuevas elecciones”, y dijo hablar en nombre propio y no como portavoz del movimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.