Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Mundo Vicente Fox defiende al rey Juan Carlos

Vicente Fox defiende al rey Juan Carlos

Georgina Saldierna

Vicente Fox defendió ayer la actitud del rey español Juan Carlos de Borbón en el incidente con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana realizada la semana pasada en Chile.

En entrevista para CNN en español, el ex presidente subrayó que el monarca tuvo toda la razón en actuar como lo hizo, pues “no se debe tolerar ese tipo de violencia verbal que utiliza todos los días Hugo Chávez, y además lo hace junto con este eje de incondicionales de él, como Evo Morales (y Rafael) Correa en Ecuador”.

Destacó que hace un par de años sufrió un evento similar en esa cumbre, ya que Chávez utiliza los minutos de su participación para atacar e ir en contra de personas, como lo hizo con José María Aznar y el estadunidense George W. Bush.

“Francamente llega un punto donde se le pide un poquito meter al orden (sic), se le pide un poquito respetar a los demás, y creo que fue lo que pasó ahí”, dijo Fox.

Ante las interrogantes del entrevistador en torno a si el rey Juan Carlos reaccionó de manera violenta o fuera de lugar, Fox justificó la actuación del rey ya que “se estaba ofendiendo a un ex presidente español electo democráticamente” y a su país.

Mencionó que en el incidente de hace dos años, Chávez fue muy agresivo con él y tuvo que retirar al embajador de México en Venezuela, “así que yo comprendo al rey de España”, concluyó.

En la pasada Cumbre Iberoamericana el rey Juan Carlos exigió a Chávez que se callara, luego de que éste interrumpió el discurso del jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Tras el exabrupto el monarca se retiró de la reunión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.