Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Mundo Multa de 6 mil euros a moneros de El Jueves

Multa de 6 mil euros a moneros de El Jueves

Armando G. Tejeda, corresponsal

El juez Juan del Olmo, de la Audiencia Nacional española, condenó a pagar 6 mil euros a los moneros de la revista El Jueves por la caricatura “injuriosa” de los príncipes Felipe y Letizia en donde aparecían practicando el sexo, mientras que el heredero de la Corona reflexionaba que si su mujer quedaba “preñada” sería “lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida”.

El dibujo pretendía ironizar sobre la medida adoptada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien prometió un cheque de 2 mil 500 euros a cada mujer que tuviera un hijo.

El fiscal, que pidió en un primer momento una pena de hasta 12 años de cárcel, finalmente redujo su petición a una sanción económica de 6 mil euros contra Manel Fontdevilla y Guillermo Torres, dibujante y guionista de la viñeta publicada el 20 de julio pasado. Los dos moneros declararon sentirse “decepcionados”, y afirmaron que por los hechos que se les condenó “son cosas que volveremos a hacer”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.