Usted está aquí: miércoles 14 de noviembre de 2007 Espectáculos Emociones encontradas es una historia que trata asuntos de la gente mayor

Retorna a escena el 23 de noviembre con Angélica María y Rogelio Guerra

Emociones encontradas es una historia que trata asuntos de la gente mayor

Lo que más me gusta es que dos personas hallan el amor ya grandes, afirma la intérprete

Los humanos maduros también tienen muchas cosas qué decir y hacer, expresa el actor

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Vuelven a actuar juntos después de 46 años Vuelven a actuar juntos después de 46 años Foto: Notimex

El 23 de noviembre será el restreno de la obra de teatro Emociones encontradas, de Richard Baer, en el teatro Manolo Fábregas, con las actuaciones protagónicas de Angélica María y Rogelio Guerra, cuya relación histriónica se remonta a 1961, cuando compartieron estelares en Las fascinadoras, de Felipe Santander. Es decir, para este rencuentro pasaron 46 años.

Versátiles, han trabajado juntos en la telenovela Más fuerte que tu amor, en 1965, y en la película Entre monjas anda el Diablo, en 1971. Así, hace siete lustros que no se miraban en un escenario. Es también la vuelta al teatro de la llamada Novia de México, tras ocho años de ausencia, y será en el foro donde la actriz de Muchacha italiana viene a casarse tuvo uno de sus mayores éxitos, Gigí, que se presentó en 1974, con la dirección de Manolo Fábregas.

Será una reposición (recientemente la protagonizaron Héctor Bonilla y Julieta Egurrola), que en el pasado llegó a las 300 representaciones. En el boletín distribuido por Ocesa se cita que se trata de “una comedia de humor fino y sutil que cuenta una historia en la que se comprueba, una vez más, que la vida siempre guarda asombrosas y románticas oportunidades; todo es cuestión de aceptarlas en el momento en que se presentan.

“El autor Richard Baer, quien nació y creció en Nueva York, tiene una experiencia de más de 50 años dedicados a la escritura de comedia teatral y televisiva. Entre sus trabajos conocidos en México destaca su participación como guionista en series como La familia Monster, Hechizada y M.A.S.H”, se añade.

Completan el elenco Juan Carlos Medellín, Iker Arce y Luis Lesher, quienes alternan los personajes. La dirección es de Jaime Matarradona, quien tiene actualmente en cartelera Orgasmos, la comedia, y es director residente de Los monólogos de la vagina y Defendiendo al cavernícola.

En conferencia de prensa, realizada el pasado martes 13, el productor Morris Gilbert, definió este restreno como “una renovación de temporada, pues lleva un año en cartelera. Es la misma obra, pero será diferente, pues cada actor aporta algo distinto”.

Angélica María expresó que ella comenzó en comedia musical a los 17 años de edad…. Guerra dijo que “es maravilloso volver a estar juntos después de muchos años”.

Angélica añadió que lo que más le gusta de la obra es que dos personas encuentren el amor “ya grandes”. Guerra: “Es muy importante que se haga este tipo de obras para gente mayor; claro que es para todo público, pero trata de asuntos de personas mayores, de las cuales difícilmente se habla en este país. Nos identificamos con los personajes. Ahora bien, México es un país joven y todo está muy cargado hacia ellos, pero la gente grande también tiene muchas cosas qué decir, hacer… y dar”.

Toca a cualquier persona

Morris Gilbert expuso que Emociones encontradas “cumple con los requisitos que siempre busco: está espléndidamente bien escrita, cuenta una historia humana, absolutamente reconocible para cualquier persona, de cualquier latitud y edad, cultura y clase social. Trata de nuestros problemas como seres humanos. Señala que mientras más años se vive más orgulloso se debe de estar.

“La juventud es la única enfermedad que se cura con el tiempo, es la verdad. Eso de que la gente después de los 60 años está para la basura es una reverenda tontería, que nos inculca una cultura consumista. En esta obra se plantea todo lo contrario. La verdad es que yo soy fan de Angélica María de toda la vida y para mí es imposible, al pensar en ella, no mencionar a su madre, Angélica Ortiz”, agregó.

Emociones encontradas se escenificará en el teatro Manolo Fábregas, ubicado en la calle Serapio Rendón 15, colonia San Rafael; las funciones serán los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18 y 20:30, y domingos a las 17 y 19:30.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.